Este viernes, 19 de julio, se estrena el XIII Ciclo de Órgano de Villaviciosa, organizado por la Fundación José Cardín. Todos los viernes, a partir de esta semana, hasta el 9 de agosto y en horario de 20,30 h, tendrá lugar un nuevo concierto, interpretado sobre el órgano barroco del siglo XVIII de la iglesia de Santa María de Valdediós.
El Ciclo presenta, como en años anteriores, destacados concertistas de prestigio internacional, como el que abre esta serie este mismo viernes 19 de julio, Arno Hartman, distinguido organista y director de orquesta alemán, formado en la prestigiosa academia de Viena y actualmente director artístico del Festival del Bochum Organ Festival.
El viernes 26 de julio tocará Antonio del Pino, director de coro y organista de la Catedral de Málaga, mientras que el viernes, 2 de agosto, será el turno de Giulio Mercati, compositor y organista titular en la Iglesia de S. Maria dei Angioli en Lugano, Suiza. Mercati también es responsable de la música sacra para las seis iglesias de la Comunidad Pastoral de Saronno, Italia, y director del Curso de Música Litúrgica del Corpus Christi en Lugo, España.
El Ciclo se cerrará con un concierto de violoncello y órgano, a cargo de Aldo Mata, concertista internacional, y Susana Lastra, organista del Hospital de los Venerables (Sevilla) y directora del Ciclo.