Los salones parroquiales de San Juan El Real (calle Fray Ceferino, 24 – Oviedo) acogerán este viernes, 21 de junio, a las 19 h, la presentación del Informe sobre la Libertad Religiosa en el Mundo que elabora cada dos años la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.
El acto, presidido por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, contará con la ponencia del Asesor Jurídico de la Fundación, Javier Linaza y con el testimonio del sacerdote nigerianoP. Patrick Akpabio.
Nigeria es actualmente uno de los peores países del mundo para las personas que profesan la fe cristiana, que sufren la violencia y la persecución del grupo terrorista Boko Haram y del Estado Islámico de África Occidental que, tal y como manifiestan los obispos nigerianos, es todavía más peligroso y cruel que el primero. A pesar de ello, es uno de los países con más vocaciones, precisamente siendo los sacerdotes uno de los principales objetivos de los terroristas. La Iglesia católica en el país lleva a cabo una importante labor de apoyo psicológico y espiritual con las personas que han sufrido personalmente torturas, secuestros y desplazamientos forzosos.