El papa Francisco, al finalizar la audiencia general del miércoles 23 de febrero, hizo un llamamiento a creyentes y no creyentes a unirse en oración por la paz en Ucrania el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza. El Santo Padre exhortó a todas la partes implicadas «que se abstengan de toda acción que provoque aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y de-sacreditando el derecho internacional».
El Presidente de la La Conferencia Episcopal Española, el cardenal Omella, se ha unido públicamente a esta misma plegaria, ofreciendo “su oración constante para que se llegue pronto a alcanzar la paz”.
Por su parte, el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, a través de su cuenta de Twitter, afirmó este jueves: «Ante la triste noticia del inicio bélico en Ucrania con la invasión rusa, me uno a las palabras del Papa Francisco invitándonos a una jornada de oración y ayuno el miércoles de ceniza. Estemos cercanos a los inocentes que sufrirán la opresión prepotente. Reina de la paz, ayúdanos».