El Presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, entregó esta mañana al Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, la medalla que se ha acuñado para conmemorar el centenario de la celebración de la primera Feria de Muestras de Asturias, que tuvo lugar en 1924.
La representación de la Cámara de Comercio de Gijón estuvo integrada, además de por su Presidente, por los Vicepresidentes, Pedro López Ferrer y Teresa Fernández Marmiesse, junto con el miembro más antiguo del pleno, José Carlos González y el Secretario General de la Cámara, Álvaro Alonso, que entregaron la medalla en el palacio Arzobispal.
En el acto de entrega estuvo presente también el Vicario General de la diócesis, Adolfo Mariño Gutiérrez. En el transcurso del mismo, Mons. Sanz Montes agradeció la entrega de la medalla de la Cámara de Comercio de Gijón y manifestó que “somos una institución más que ha recibido este gesto, que como Arzobispo agradezco sinceramente. Podría parecer que el comercio tiene que ver simplemente con el trabajo que busca el dinero y la riqueza, lo cual también cuenta, pero antes
que nada, desde una perspectiva cristiana, el trabajo es un modo de colaborar con Dios para hacer un mundo mejor que Él ha dejado, incompleto, en nuestras manos. Y contribuir así al más bello bienestar en el sentido profundo de la palabra. En el trabajo convivimos, producimos y nos ayudamos. Una Cámara de Comercio es un espacio en donde empresas y empresarios, con sus comercios e iniciativas, son ayudados en una verdadera fraternidad laboral que redunda en beneficio de la sociedad y de cada una de las personas y familias. Una buena noticia que vale la pena agradecer”.
La medalla entregada forma parte de una serie limitada de 30 unidades, de las que ya se han entregado más de la mitad a instituciones y entidades de referencia del Principado como el Gobierno del Principado de Asturias y la Junta General de Principado. En ella se reproduce, en una de las caras, la escultura del japonés Tadanori Yamaguchi que protagoniza el cartel de la Feria de este año. Y en la otra hace referencia a los 100 años del certamen con un detalle especial que el presidente de la Cámara explicó durante la entrega, que es la variación de la tipografía de las fechas, puesto que el año 1924 está escrita con la misma letra que en esa primera edición y la de 2024, con la actual.