En el quinto Viernes de Cuaresma, ya llegando a la Semana Santa, el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, ofrece una nueva reflexión en vídeo para vivir estos días con sentido cristiano:
Lo que el corazón desea
«San Agustín al comienzo de sus Confesiones declara lo que su vida entera ha sido: “nos hiciste Señor para ti, e inquieto estará nuestro corazón hasta que descanse en ti”. Es el tema de este 5º domingo de Cuaresma: la búsqueda de Jesús. Era frecuente encontrar en la fiesta principal por antonomasia –la Pascua– a gente de la diáspora de Jerusalén que, sin haber profesado la fe hebrea, tenían una actitud abierta. Un grupo de esos simpatizantes gentiles no judíos, se encuentran con Felipe y le hacen una petición: queremos ver a Jesús. No sabían bien quién era Él; acaso habían oído cosas y sentían curiosidad. Buscaban el Templo y se encontraron con Jesús. A su manera iban a celebrar la Pascua judía, y se encontraron con otra Pascua: la del Señor. El hecho es que aquellos hombres, estaban abiertos desde sus preguntas: ¿y si la respuesta era ese tal Jesús?
Estamos en la antesala de todo ese drama de amor que recordaremos en la inminente Semana Santa. Tantos hombres y mujeres de nuestro mundo, desde sus búsquedas y preguntas quieren ver a Jesús. Quizás no lo saben, o lo buscan en caminos que Dios jamás frecuenta, o declinan con desdén esos otros senderos en los que Él nos aguarda a que volvamos desde nuestros devaneos errados. Es el desafío y la más honda inquietud que nos anida en lo mejor de nosotros mismos. ¿Seremos como Felipe, que desde la experiencia del encuentro con el Señor podemos decirles: venid yo os conduzco hasta Él? Este es el testimonio que se nos pide poder dar a los cristianos que nos hemos encontrado con el Señor porque aceptamos la gracia de ser encontrados por Él».