Los sacerdotes celebran San Juan de Ávila en Covadonga

Publicado el 12/05/2026
[ssba]
Los sacerdotes celebran San Juan de Ávila en Covadonga

Este lunes se celebraba, en Covadonga, la festividad de San Juan de Ávila, patrono del Clero Secular español. Con este motivo, los sacerdotes diocesanos se daban cita en el Santuario a primera hora del día para asistir, en primer lugar, a la conferencia impartida por Mons. Juan Antonio Martínez Camino, Obispo Auxiliar de Madrid, sobre «San Pedro Poveda, presbítero, canónigo de Covadonga y mártir». A continuación tuvo lugar la celebración de la eucaristía en la Basílica, presidida por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes. La jornada de convivencia finalizó con una comida fraterna.