El pasado viernes, 19 de julio, finalizaba el XII Curso de Verano de la Asociación Católica de Propagandistas, celebrado en el Santuario de Covadonga, bajo el título genérico de «Raíces cristianas de Europa» y que este año se centraba en la figura de la Virgen, «María, Madre de la Iglesia».
Un año más, también, con el cartel de «completo» entre sus participantes.
La inauguración corrió a cargo del Consejero Nacional y Tesorero de la ACdP, Antonio Franco, y del Secretario del Centro de Asturias, Jesús Hallado.
El primer día, además, pudieron contar con la conferencia del teólogo y escritor Mons. Juan Miguel Ferrer Grenesche, presidente de la Sociedad Mariológica Española, que impartió la conferencia «Mujer, un signo en el cielo».
Al día siguiente los participantes asistieron a la ponencia «Legislación canónica en torno a las apariciones marianas. Escatología y esperanza», del sacerdote Antonio María Doménech, de la Sociedad Misionera de Cristo Rey, y de la doctora en Teología Dogmática y profesora de la Facultad de Teología de San Dámaso, Carmen Álvarez, que habló sobre «María, mujer eucarística. Relación entre la feminidad y la Eucaristía».
Contaron ese segundo día por la tarde, además, con el testimonio del periodista y guionista de cine Jesús García Sánchez-Colomer, quien habló sobre su proceso personal de conversión que le llevó desde Medjugorje a la creación de Gospa Arts, dedicada a la evangelización a través de los medios de comunicación.
La última sesión del curso corrió a cargo de Román Sol Rodríguez, teólogo y profesor de Mariología y Teología Espiritual en la Universidad de Navarra, que impartió la conferencia «María, nuestra Madre: la mediación materna».