Este domingo 25 de mayo, a las 19 h, comenzará el que será el primer encuentro de Hakuna Summit Senior en la diócesis. Será en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen (PP. Carmelitas) de Oviedo. Este movimiento nacido en Madrid hace alrededor de una década, va asentándose en toda España y su carisma de Adoración, música y Eucaristía también va conquistando otros perfiles, más allá de los originarios, ya que nació entre un grupo de jóvenes universitarios con el acompañamiento del sacerdote José Pedro Manglano.
Hakuna lleva ya unos años instalado en Asturias, con grupos de jóvenes en Oviedo y en Gijón, pero ahora dará un paso más y lo que se conoce como Hakuna Senior, para adultos a partir de 35 años, comenzarán a reunirse, quincenalmente, en la parroquia del Carmen de Oviedo.
«Todo comenzó a raíz del concierto de Hakuna el pasado mes de diciembre, en el Auditorio de Oviedo –recuerda Diego Santamarta, uno de los coordinadores–. Tuvo tantísimo éxito que algunas personas nos empezaron a preguntar a mi mujer (que estuvo involucrada) y a mí, si cabría la posibilidad de tener encuentros de Hakuna para perfiles más adultos y que se reunieran en horarios más fácilmente compatibles con padres con hijos». «Nos pareció una idea estupenda –reconoce–, empezamos a darle vueltas y así surgieron estos encuentros que comienzan ya mismo, en Oviedo, a las siete de la tarde».
Hakuna Summit Senior ya está en marcha en otras provincias y de hecho, el grupo de Oviedo ha recibido asesoramiento desde Madrid. «También hemos podido comprobar que existen grupos de Hakuna Kids (para niños), algo que investigaremos cuando tengamos este nuevo grupo más asentado», explica Diego. De la misma manera, están abiertos a que este grupo para adultos pueda crecer en otros puntos de la diócesis, porque «los católicos lo que queremos es que cuanta más gente pueda vivir la fe, la cercanía de Jesús y poder disfrutar de esta alegría de verdad, mejor».