El Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, presidirá este domingo 28 de diciembre, a las 18,30 h en la Catedral de Oviedo, la eucaristía de clausura del Jubileo 2025 «Peregrinos de la esperanza». Finaliza así un Año Santo celebrado desde todos los ámbitos pastorales en la diócesis, desde los religiosos, hasta las parroquias, jóvenes y mayores así como profesionales de diversas procedencias, que han atravesado las puertas de los dos templos jubilares en la diócesis: la Catedral de Oviedo y el Santuario de Covadonga, para ganar el Jubileo con las condiciones acostumbradas que pide la Iglesia.
Además, durante estos días, a partir de la solemnidad de la Natividad del Señor, se irán cerrando las Puertas Santas en las distintas Basílicas de Roma. La primera, el mismo día 25 de diciembre, en Santa María la Mayor. Dos días más tarde, el sábado 27, se cerrará la puerta de San Juan de Letrán y el domingo 28, será el turno de San Pablo Extramuros. La Basílica de San Pedro del Vaticano será la última, y su Puerta Santa será cerrada por el Papa León XIV el día 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor.
Se da la casualidad, tal y como han recordado desde el Vaticano, de que este Año Santo fue inaugurado por el Papa Francisco y clausurado por otro Pontífice, el Papa León XIV, una circunstancia que tan solo había sucedido una vez en la historia de la Iglesia, durante el Jubileo del 1700, abierto por Inocencio XII y cerrado por Clemente XI.