El Santuario de Covadonga se unirá este jueves a las 21 h. a la iniciativa Mater Fatima o Rosario mundial por la paz. Una propuesta que secundarán al mismo tiempo más de setenta santuarios a lo largo de todo el mundo como el de la Natividad de Belén, el de Guadalupe en México, el de la Divina Misericordia de Plock (Polonia) o el Santuario de Nuestra Señora de Luján en Argentina, entre otros muchos.
En España, Santuarios como el del Pilar de Zaragoza, el Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles (Getafe), la Gran Promesa de Valladolid o el de Torreciudad han confirmado también su participación, y los obispos españoles, reunidos en estos momentos en la Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, han anunciado que, al finalizar la misma, se quedará el Santísimo expuesto en la capilla para que todo el que lo desee pueda unirse a esta oración común. En nuestra diócesis también han confirmado su participación asociaciones como la Adoración Eucarística Perpetua de Avilés.
Esta propuesta nació de la parroquia de Fátima, en Portugal, y se desarrollará en dos fechas concretas; la primera, este jueves 4 de abril, aniversario de la muerte de san Francisco Marto, y la siguiente, el 20 de febrero de 2020, centenario del fallecimiento de su hermana, santa Jacinta Marto, dos de los tres pastorcillos que recibieron los mensajes de la Virgen. Se trata de una iniciativa a escala mundial, a la que se pueden adherir personas, parroquias, santuarios, etc. de todo el mundo, y que tendrá su eje central en la parroquia de Fátima (donde fueron bautizados los dos pastorcillos).
El acto consistirá en una Adoración Eucarística de una hora, rezo del Rosario dentro de esa Hora Santa, y Consagración al Corazón Inmaculado de María. El objetivo principal es orar por la paz en el mundo, y además será posible seguir el evento en directo a través de las redes sociales de Mater Fatima. Uno de los lemas de esta organización es “Haz sonreír a la Virgen”, unas palabras vinculadas al mensaje de la Virgen en Fátima, cuando les dice a los pastorcitos “Dios está muy contento con vuestros sacrificios”, y que podrán aplicarse a esta misma iniciativa.
Desde Covadonga, será posible seguir el rezo del Rosario por la paz, desde el canal de Youtube del Santuario, y también se retransmitirá en directo a través de Radio María.