Ana Álvarez, nueva Delegada episcopal de Pastoral Penitenciaria

Publicado el 04/07/2024
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Ana Álvarez, nueva Delegada episcopal de Pastoral Penitenciaria

Entre los próximos cambios que se producirán a partir del mes de septiembre en la Curia diocesana, se encuentra el nombramiento de Ana Álvarez como nueva Delegada episcopal de Pastoral Penitenciaria, sustituyendo al sacerdote José Antonio García Quintana SJ, que había llevado a cabo esta labor en la diócesis desde el año 2015 y que fue nombrado este año Director del Departamento para la Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal Española.

Ana Álvarez, natural de Grado, tiene 57 años y es voluntaria de Pastoral Penitenciaria desde hace ocho. Desde muy joven ha estado comprometida con su fe, y es catequista desde los 15 años, actualmente en San Juan El Real de Oviedo.

Comenzó a colaborar con la Pastoral Penitenciaria a raíz de la invitación de una amiga y, ocho años más tarde, reconoce que está «muy contenta porque recibo más de lo que doy». Tiene palabras de agradecimiento «tanto para los internos como para el personal que trabaja en el Centro Penitenciario», porque «siempre me ayudan» y «me hacen sentir próxima y guiada por el Señor». «Todo el amor que Él me da a mí lo veo reflejado cuando me encuentro con los que me necesitan –explica–, en este acompañamiento que hacemos de escucha, de aportar esperanza, de decirles a los internos que el Señor les perdona y que tienen que perdonarse a ellos mismos, y salir pensando en que tienen un futuro y una perspectiva por delante».

Junto con su nombramiento, también se ha hecho público el del sacerdote don Alfredo de Diego Braga, como Capellán del Centro Penitenciario de Asturias.